Enlace Web del Centro

Enlace Web del Centro
Enlace Web del Centro

viernes, 23 de marzo de 2018

PROYECTO EL MAR
5 años
  L@s niñ@s de 5 años, han desarrollado durante el segundo trimestre el Proyecto El Mar.
  Todo comenzó a comienzos de curso, cuando ell@s eligieron ser las Clases del Mar, y a comienzos de año los Reyes Magos dejaron unos cuentos relacionados con el tema en las aulas. A partir de ahí, tod@s tenían muy claro que querían saber más sobre ese desconocido mundo submarino.
  Así han investigado sobre barcos y submarinos, construido su propio submarino, olas y tsunamis, el Titanic, y muchísimos animales marinos: la ballena, el tiburón, el pez espada, pez payaso, pez mantarraya, pez linterna, estrellas de mar, pulpo, medusas, anémonas…leyendas como la Antártida, las sirenas…
  También hemos tenido en clase unas mascotas muy especiales que nos han acompañado mientras desarrollábamos el proyecto: ¡Hemos cuidado peces en clase!
   Disfrutaron muchísimo en un taller de manipulación de pescados, pintando cuadros del mar, escribiendo historias de animales marinos, jugando a bucear, a pescar, construyendo barcos…Pero lo mejor de todo ha sido el viaje al Acuario de Sevilla. Fue alucinante poder ver de verdad todos esos animales que habían estudiado y de los que habían aprendido tantas cosas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario